Reciclan la Policía Bonaerense con el desplazamiento de siete comisarios generales
Ritondo junto a Pablo Bressi.

Reciclan la Policía Bonaerense con el desplazamiento de siete comisarios generales

Zárate. 3.5.2017. El Gobierno de María Eugenia Vidal, a través del ministerio de Seguridad, decidió hacer una nueva limpieza en la Policía Bonaerense con el desplazamiento de siete comisarios generales; siendo tal vez el que más ruido causó es el del jefe de la Superintendencia de La Plata, Fernando Grasso, involucrado en la recordada causa de los sobres encontrados en la Departamental.

Efectivamente, el ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo dispuso este miércoles el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que estaban a cargo de las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y AMBA Sur; y de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones y Servicios Sociales.

De esta forma, se resolvió designar en La Plata al comisario mayor Eduardo Quintela en el cargo que ocupó hasta este miércoles el mencionado Grasso. Cabe recordar que este último está mencionado en el expediente judicial por la aparición de 36 sobres con $ 153.700 en una oficina de la Departamental de La Plata, a comienzos de 2016.

Grasso fue indagado ante la sospecha de que “no debía desconocer la maniobra denunciada y hasta se habría beneficiado con ella”, aunque el comisario negó haber estado al tanto de tal maniobra.

En tanto, el comisario general Walter Iguinez fue designado en reemplazo del comisario general Alejandro Moreno (AMBA Sur), mientras que el comisario mayor Adrián Manzi será el nuevo titular de Investigaciones, área hasta ahora encabezada por Jorge Pissaco.

Por otra parte, el comisario mayor Carlos Oscar Farfán ocupará el cargo del comisario general Rubén Cappelletti (en Comunicaciones), el comisario mayor Hugo Aristu reemplazará a la comisario general Liliana Sivak (en Científica), mientras que en Servicios Sociales será designado el comisario mayor Fabián Cañete en lugar de José Fabián Fernández.

Otro de los jefes policiales que pasa a retiro es el comisario general Fabián Domsky, de la Región Atlántica, cuyo reemplazante será designado en los próximos días.

Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad, prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años.

Cabe mencionar que la cúpula de la Policía Bonaerense -cuyo jefe es Pablo Bressi- cuenta con 24 comisarios generales a cargo de más de 90.000 hombres. En abril de 2016, Ritondo había achicado de 42 a 24 el número de máximos jefes de la fuerza de seguridad.

Envíe su comentario
.